Amenazas de bombas en las escuelas: realizan una charla de concientización

1 2 3Con el objetivo de concientizar y ponerle un freno a las falsas amenazas de bomba, se llevó a cabo una reunión entre los distintos estamentos de la Policía, el municipio, representantes de la Dirección General de Escuelas, integrantes de la Ayudantía Fiscal, docentes, padres y alumnos de todas las instituciones educativas de la ciudad.

Los reiterados llamados con falsas amenazas de bombas a escuelas de la ciudad se convirtieron en un verdadero problema para toda la comunidad, dejando de ser un juego de chicos. Durante la charla en la Escuela Secundaria Media N° 1, explicaron que hubo un gran avance en la identificación de varios casos: cada amenaza de bomba constituye un delito penal denominado “intimidación pública” prevista en el artículo 211 del Código Penal con una pena que va de 2 a 6 años de prisión.

Desde la Municipalidad, se llamó a la reflexión a la ciudadanía, “porque entre todos tenemos que frenar esta situación que se está tornando insostenible: no sólo se pierden días de clases y los estudiantes deben pasar horas en la calle, teniendo que soportar los intensos fríos de esta época mientras la Brigada de Explosivos trabaja en el establecimiento”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario