DÍA DE LA INDEPENDENCIA El perro que echó el “cura pateador” volvió a la Catedral para vengarse

A pesar de que en el pasado 25 de mayo había recibido el reto del cura Esteban Alfón, el perro volvió a participar de un nuevo tedeum en la Catedral. El momento no pasó desapercibido por los asistentes que recordaron el hecho que despertó risas y repudio entre los vecinos de la ciudad.

Screenshot_4

La Catedral platense fue el epicentro de los festejos de este 9 de julio, al conmemorarse el 202 aniversario de la independencia nacional. La Catedral fue sede del primer tedeum encabezado por el nuevo arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández. Al evento concurrieron el intendente, Julio Garro, la gobernadora María Eugenia Vidal y funcionarios locales y provinciales.

Pero un segundo plano, un asiduo visitante de la Plaza Moreno se robó las miradas de muchos de los presentes. Al igual que ocurrió en el pasado 25 de mayo, el perro que quiso echar el “cura pateador”, Esteban Alfón, se paseó por las escalinatas de la Catedral de La Plata.

En aquella oportunidad, el animal apareció para recibir al Intendente pero el párroco no tuvo mejor idea que retarlo y señalarlo con su dedo índice, en un intento por ahuyentarlo y evitar que ingresara al edificio. El momento quedó registrado como una de las apostillas de la celebración del 25 de mayo pasado y volvió a dejar en evidencia la poca paciencia y mal humor del sacerdote.

Alfón también es recordado por patear a una joven que participaba de los festejos de su propia recibida. Como es usual, la chica, sus amigos y familiares habían llegado hasta la Catedral para sacarse una foto frente a la icónica construcción platense. Sin embargo, el cura la empujó para bajarla de las escalinatas del frente del edificio y evitar que los ensuciara. Todo quedó grabado en un video que se volvió viral en pocos minutos y cosechó un fuerte rechazo.

Este lunes, a pesar de la reticencia del párroco, el perro volvió a hacer de las suyas y, en esta oportunidad, se presentó en una de las puertas laterales de la Catedral de La Plata para recibir al titular de la cartera de Educación bonaerense, Gabriel Sanchéz Zinny. La situación no pasó por desapercibida entre las personas que se dirigieron a las inmediaciones de la Plaza Moreno y recordaron, entre risas, el mal humor del “cura pateador”.

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario