UNA MÁS Y NO QUEREMOS MÁS: Otra víctima fatal por accidente de tránsito y van 44 en la región

ONG Corazones Azules Argentina juntan firmas para que se declare la Emergencia Vial en la ciudad.

Durante el feriado de este lunes, la ciudad de La Plata sumó una nueva víctima fatal por accidente de tránsito. El choque ocurrió en 138 y 477 de la localidad de Gorina, donde colisionaron dos motos.

Screenshot_2

En una de ellas viajaba CLAUDIA PALAVECCINO, de 39 años, quien iba como acompañante en uno de los rodados y tras el impacto, sufrió heridas de gravedad. Horas después se informó el fallecimiento de la mujer en un centro de salud de la zona.

La problemática abarca toda la región, y desde la ONG Corazones Azules Argentina juntan firmas para que se declare la Emergencia Vial en la ciudad. “El índice en vez de descender, aumenta, por eso proyectamos que a fines de 2018 tendremos 130 muertos viales si se mantiene esta tendencia”, mencionó PEDRO PERROTA, presidente de la ONG.

Los números son preocupantes: La Plata es la ciudad con más muertos viales de Argentina en relación a la cantidad de su población, y se ubica en el puesto 19 del ranking de localidades con mayor índice de mortalidad vial de Sudamérica. “Los últimos relevamientos son con datos de 2016. Con los de 2017 lamentablemente ascienda alguna posición”, agregó.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario