A cuatro años de su fallecimiento, Ana Babán: “Le hice la promesa a Nahiara de no cansarme, no caerme y no rendirme”

A cuatro años del lamentable fallecimiento de la pequeña Nahiara en el Hospital de Berisso, su madre, Ana Babán, se reunió en la mañana de este sábado con el intendente Jorge Nedela; con el director del nosocomio local Alfredo Zanaroni; Javier Pérez, coordinador de la gerencia del Puerto, y otras autoridades.

A cuatro años del lamentable fallecimiento de la pequeña Nahiara en el Hospital de Berisso, su madre, Ana Babán, se reunió en la mañana de este sábado con el intendente Jorge Nedela; con el director del nosocomio local Alfredo Zanaroni; Javier Pérez, coordinador de la gerencia del Puerto, y otras autoridades.

En un escenario en donde reinó la más absoluta conmoción, se estableció un cálido diálogo, donde se entrelazaron abrazos, lágrimas y hasta algunas sonrisas.

Este año tenía ganas de hacer algo especial. Y con su papá decidimos no hacer la marcha, pero sí juntar a quienes están relacionados con el hospital”, comenzó relatando Ana.

Y agregó que “la reunión no es sólo para recordar a Nahiara, sino para decir que el compromiso sigue, que no se va a perder en el tiempo. Es el único hospital y es parte de todos que esto siga cambiando y que se pueda llegar mucho más lejos de lo que se llegó”.

Esta es la mejor manera de tener a mi hija presente porque tuvo mucha influencia en lo que hoy está pasando. Me llena de orgullo ser parte de esto que es tan importante para mí y mi familia”, ponderó.

Acto seguido, agradeció “mucho a todos los que nos han apoyado, quizás no conozco a todos, pero siempre mandan mensajes de aliento. El reunirnos hoy acá es importante para recordar a Nahiara, con este compromiso reafirmado” y además “se puede seguir avanzando

Cabe destacar que horas atrás la gobernadora María Eugenia Vidal envió un mensaje a la madre de Nahiara, ante esto Ana expresó: “el mensaje me llega muy de cerca, es una persona que se comprometió con algo y mantiene a mi hija presente y eso es mantener a Berisso presente, al hospital y siempre con la luz encendida. Es muy importante. Como agradezco a la gobernadora, agradezco a Manuela (Chueco, periodista de BerissoCiudad) que siempre me permitió exponer mis cosas buenas, malas. El trato y la forma es lo que queda, se puede hablar, se puede criticar pero siempre para construir algo bueno, que es lo que sigo intentando al día de hoy a pesar de lo malo que me tocó”.

Le hice la promesa a Nahiara de no cansarme, no caerme, no rendirme, junto con la gente que tiene interés por el hospital”, cerró Ana Baban.

Por su parte, Nedela expuso que “es un momento difícil, a veces a uno le cuesta saber cómo afrontarlo. Pero aprendemos mucho de la actitud y fortaleza de Ana y su familia”.

“Tenemos que estar acompañando, tenemos que reforzar el esfuerzo de trabajar por el hospital”, agregó y remarcó la figura de Zanaroni y de las autoridades del Puerto.

Además, dijo admirar “la lucha de Ana por seguir adelante, de haber transformado ese dolor en lucha. Hablamos con Alfredo para seguir luchando porque sea el mejor hospital de país y lo vamos a lograr a través del compromiso de una mujer también extraordinaria como María Eugenia Vidal”.

Nedela apuntó también a la calidez humana y a la importancia de la contención: “en este día especial poder conversar, llorar entre todos y reírnos también hace fortalecer los lazos y tomar conciencia de lo frágiles que somos ante la vida. Poder abrazarnos hace que podamos sentirnos apoyados entre nosotros”.

Ani, te admiro, te quiero mucho. Sos en la ciudad de Berisso un ejemplo a seguir”, cerró el intendente Jorge Nedela.

 

Fuente: berissociudad.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario