“Presidente de transición”: Los detalles de la candidatura de De La Sota

El cordobés cree que Argentina necesita un ADOLFO SUÁREZ que no tema pagar costos y se concentre en las reformas. Ya tiene planeado reunirse con intendentes bonaerenses y líderes de otras fuerzas políticas.

JOSÉ MANUEL DE LA SOTA lanzó este lunes el primer indicio fuerte de su candidatura presidencial. El cordobés tiene definido proponerse como un “presidente de transición” de un solo mandato que concrete las reformas que cree que necesita la Argentina para salir de la crisis.

El ex gobernador aprovechó el Día de la Independencia para enviar un mensaje de “creatividad” para salir de la actual encerrona que entiende vive el país. “Nuestro país precisa de un ejercicio de coraje, como el que fueron capaces de hacer nuestros próceres”, lanzó en un video que compartió por Twitter, para hablar de la importancia de la “unidad nacional”.

El cordobés ya asegura que su plan es posicionarse para gobernar un solo mandato. No quiere estar pendiente de las elecciones de medio término ni de la reelección -admiten en su entorno- y decidió hablar del “coraje” de los próceres porque quiere dar un mensaje claro: no teme pagar los costos de encarar las reformas que hagan falta.

En América Latina dice que su modelo es Lula Da Silva y en Córdoba perdió tres veces antes de ganar. Por eso, confía en que puede llegar a la Rosada de la mano de un pacto amplio que incluya a otros dirigentes como ROBERTO LAVAGNA, que también habla de la necesidad de un dirigente dispuesto a ir por un solo mandato que ordene al país. De hecho, EDUARDO DUHALDE impulsa al propio Lavagna para la Presidencia.

Pese a la motivación de avanzar con la campaña, en Córdoba admiten que un tema delicado es la relación con CRISTINA KIRCHNER. Cerca del ex gobernador admiten que sin Cristina no se gana, pero sólo con ella se pierde. Por eso, necesitarán reforzar el puente con la ex Presidenta para construir algún sendero de unidad.

 

Fuente: La Política Online



Notas relacionadas

Dejá tu comentario