Si se aprueba Uber los taxistas amenazan con “parar la provincia”

“Rechazó cualquier tipo de legislación que habilite sistema similares a Uber, al que calificó como ilegal por la falta de controles sobre vehículos y conductores”, dijo Juan Carlos Berón.

Tras la polémica desatada por el proyecto del diputado de Cambiemos GUILLERMO CASTELLO para legalizar a empresas de redes de transporte, incluyendo a Uber, los taxistas adelantaron que están dispuestos a desarrollar un plan de lucha en toda la provincia porque consideran que se trata de competencia desleal.

uber

El proyecto del legislador marplatense hace hincapié en que la mayor competencia multiplicará las opciones y traerá precios más bajos y más empleo para los bonaerenses, sin embargo desde las entidades gremiales y empresarias que nuclean a remiserías y propietarios y choferes de taxis salieron al cruce de la iniciativa.

 “Vamos a parar toda la provincia” dijo JUAN CARLOS BERÓN, dirigente de los taxistas en la ciudad de La Plata y rechazó cualquier tipo de legislación que habilite sistema similares a Uber, al que calificó como ilegal por la falta de controles sobre vehículos y conductores, así como por una presión tributaria mucho más baja que la que pesa sobre taxis y remisas habilitados.

Castello propone crear un registro de conductores y una autoridad de aplicación de la normativa para regular el servicio a través de redes de transporte, pero el punto central de su proyecto es que por primera vez se busca legalizar una actividad que hasta el momento fue rechazada incluso por la Justicia que suma varios fallos en su contra.

De avanzar con esta normativa sentaría un importante precedente para el resto de los distritos del país, dónde Uber tiene problemas para funcionar, fundamentalmente por la presión de los taxistas, que en muchos casos incluye manifestaciones de extrema violencia, rotura de vehículos y agresiones a los choferes.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario