Sobre las pintadas RIESGO dijo”Hay doble moral”

La concejal del Frente para la Victoria – PJ, LORENA RIESGO, visitó los estudios de radio realpolitik para hablar sobre las críticas sobre las pintada. A continuación, lo más destacado de la entrevista.

 En política en general se utiliza el espacio público y esta saña llama la atención, ¿será una cuestión de género?

En realidad es un intento de desviar la atención. Hay pintadas que hizo el actual presidente del Concejo Deliberante y el intendente JULIO GARRO, como concejales que hoy ocupan una banca. La verdad es que la intervención en el espacio urbano sucede, a mí no me gusta pintar ni una maceta, ni un edificio público, ni un árbol y cuando sucedió que se pintaron dos macetas y un árbol, inmediatamente se mandaron a reparar porque a mí no me gusta eso.

En la ciudad hay muchísimas expresiones políticas, culturales, futboleras y lo que están haciendo estos personajes de Cambiemos, en vez de dedicarse a gobernar y atender los barrios, es intentar desviar la atención poniendo plata en publicitarlo, seguramente financiando esta actividad por todos nosotros.

¿Pensó la pintada en el sentido de ahorrar recursos?

No, en realidad son distintas estrategias de comunicación. Hay concejales que han tenido campañas costosísimas, que han sido electos y que sin embargo han grafiteado la ciudad. Yo nunca puse un pasacalle. Mayoritariamente en política, no te conocen si no hacés campaña porque muchísimos vecinos ni siquiera saben para qué está el Concejo Deliberante.

Hay como una idea de coartar la expresión pero también de doble moral porque que vengan a cuestionar un stencil en un lugar donde hay montones de pintadas de otros políticos y hagan esta persecución es, al menos, llamativo, sobre todo de parte de algunos que en su momento ya nos ocuparemos de desentrañar por qué tienen cierto interés particular hasta de acosar.

“La ciudad está en obra”… ¿Pero hay desinteligencias para que la ciudad esté en obra?

Ellos tienen una estrategia que es la siguiente: tratar de inventar una historia, esta idea de construir una realidad virtual. Entonces arreglan un bache a la mañana para generarte caos. Es una estrategia de comunicación, está estudiada; la hicieron en Capital Federal y como a HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA le dio resultado, la importan acá pero la ciudad de La Plata es otra cosa.

¿Cómo surge la decisión de querer ser la intendenta de la ciudad?

Por eso, porque la ciudad es muy grande, la de Dardo Rocha no existe porque era para 200 mil habitantes y ahora somos casi un millón. La ciudad creció muchísimo y yo creo que hay una ausencia del estado… ¡Con tan poco se podría hacer tanto!

 

Fuente: Real Politik

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario