El Concejo Deliberante autorizó la compra de 14 mil luminarias LED

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy un expediente que autoriza al Ejecutivo Municipal a pedir un leasing por 250 millones de pesos al Banco Provincia para adquirir 14 mil luminarias LED.

La adquisición vía leasing, arrendamiento con opción de compra, fue autorizada por los ediles en la última sesión debido a las ventajosas condiciones ofrecidas por el Grupo Banco Provincia, que fija una tasa anual del 27,9%.

La renovación de las 14 mil luminarias de tipo LED, implican un leasing de 250 millones de pesos, más lo que le resulte necesario para afrontar el pago de intereses, comisiones y/o cualquier otro gasto administrativo inherente a la operatoria, no superando los 36 meses de plazo.

La medida se da en el marco de la implementación de políticas tendientes a fortalecer la seguridad ciudadana, a través de la aplicación de un plan integral que utiliza diversos recursos tanto humanos como materiales.

En la sesión, el presidente de la Comisión de Hacienda, JULIO IRURUETA sostuvo, respecto a la decisión de que la compra sea vía leasing, que “la Secretaría de Políticas Públicas, de Seguridad y Espacios Públicos había solicitado las luminarias por lo que desde la Secretaría de Economía estudiaron la mejor alternativa dentro de las disponibles”.

MARÍA LAURA AZNAR, nueva Juez de Faltas

En la jornada, el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad la designación de la Doctora María Laura Aznar como Juez de Faltas Municipal a cargo del Juzgado de Faltas Nº4, tras considerar que reúne las condiciones éticas y de idoneidad necesarias para el cargo.

Repudiaron las agresiones que sufrió la delegada comunal de Villa Elisa

Por último, el cuerpo de concejales expresó su repudio a las agresiones sufridas por la delegada Municipal de Villa Elisa, VIRGINIA PÉREZ CATTANEO en el marco de una inspección de una cantera clausurada, ocurrido el pasado 5 de julio.

 

Fuente: Impulso Baires



Notas relacionadas

Dejá tu comentario