LA PLATA SE PUSO LA GORRA: comenzarán a patrullar fuerzas especiales para combatir la inseguridad

Se hará en el marco de la modalidad “Policiamiento” que es un operativo policial que contempla el patrullaje de una zona puntual en días y horarios específicos donde se registra la mayor cantidad de los hechos delictivos.

1531440139602
Foto: 0221

Autoridades de la Municipalidad de La Plata comunicaron que, a diferencia de otros municipios de la provincia de Buenos Aires, no se disolverá la Policia Local, sino que se buscará implementarla en el nuevo proyecto de “Policiamiento”.

Así lo confirmó el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, DARÍO GANDUGLIA, al portal 0221.com.

Este esquema de “policiamiento”, del que ya habló Primera Página, es una modalidad de operativo policial que contempla el patrullaje de una zona puntual en días y horarios específicos donde se registra la mayor cantidad de los hechos delictivos. Para esto se arma un mapa del delito de las zonas de más conflicto, donde se utiliza la información relevada por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

En este contexto, Ganduglia destacó que La Plata fue uno de los mejores municipios en gestión, lo que nos permitió acceder a paritcipar como miembros permanentes de este sistema y extender el policiamiento hacia toda la ciudad, no solo en los puntos calientes”.

Foto: 0221
Foto: 0221

Según informó el medio antes mencionado, a partir del lunes próximo, distintas fuerzas especiales como Caballería, Infantería y Motorizada comenzarán a patrullar tres lugares claves de la ciudad: los dos centros comerciales de 8 y 12 y la zona de la Estación.

De esta manera la capital provincial no tomaría las mismas medidas que ya tomaron al menos 35 municipios bonaerenses de dejar fuera de funcionamiento las fuerzas locales para que terminen siendo “absorbidas” por la policía provincial. Los 750 oficiales efectivos de “la Local” encabezarán el nuevo sistema que logró reducir el delito en otros municipios del mundo y que, desde septiembre del año pasado, se lleva adelante en la ciudad.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario