En el Sindicato de Comercio hasta los MUERTOS votan

En las últimas horas, la justicia suspendió la Asamblea Extraordinaria en la que se iba a definir la Junta Electoral de cara a los comicios debido a la presencia de casi 6 mil muertos en el padrón del sindicato de Cavalieri.

0

Según se supo, MARIJUAN recibió en su despacho el 19 de junio una denuncia anónima que detalla varias irregularidades en la organización comandada por CAVALERI desde 1986, entre ellas, el “robo” de la base de datos de la Anses para generar un padrón electoral falso con muertos y personas que se jubilaron en otro gremio y nunca aportaron al Sindicato de Empleados de Comercio.

Frente a este cuadro de situación, el fiscal abrió una investigación preliminar en el marco de la cual ordenó a la Dirección de Asunto Penales, Investigaciones y Sumarios de la Anses que informe si en el padrón aportado en su declaración testimonial por MUERZA hay muertos. La respuesta fue contundente: se pudo identificar a 5.488 personas fallecidas.

Frente a ello, el fiscal presentó una denuncia penal “contra quienes pudieran ser responsables del delito de falsificación” consagrado en el artículo 292 del Código Penal, y pidió que se allane la sede del sindicato para secuestrar una copia del padrón y realizar nuevamente la pericia que podría complicar a Cavalieri.

 

Fuente: agenhoy.com.ar

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.