Cambiemos apoya el proyecto para que inquilinos no paguen honorarios

El proyecto establece una modificación de la Ley N° 10973 para que los honorarios ni gastos de gestiones vinculados al corretaje que perciben los martilleros públicos por las operaciones de alquiler ya no puedan ser cobrados al inquilino.

El apoyo del oficialismo fue expresado a los impulsores del proyecto por la vicepresidenta de la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara de Diputados bonaerense, ANDREA BOSCO.

Además de prohibir el cobro de los honorarios a los inquilinos, propone que “para el caso de locaciones con destino a vivienda única, permanente y familiar, la solicitud del informe de dominio en el Registro de la Propiedad será sin costo para los futuros locatarios que lo soliciten”.

El mismo proyecto fue aprobado el año pasado en Capital Federal y ahora comenzó a avanzar en la provincia. Las modificaciones son rechazadas por el Colegio de Martilleros que asegura que “cargar los honorarios sobre los propietarios, puede ser que se desaliente la inversión en la construcción con destino a renta, lo que implica reducir la oferta y en consecuencia aumentar los costos de los alquileres”.

Los martilleros aseguran que su aplicación en Capital encareció los precios de los alquileres un 30%. Las asociaciones de inquilinos dicen que ese aumento fue por la inflación y que en cambio los costos iniciales para ingresar a una vivienda se redujeron a la mitad.

Fuente: Info Blanco Sobre Negro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario