Los trabajadores del Astillero movilizarán a La Plata el próximo miércoles

Los trabajadores de Astillero movilizarán a la ciudad de La Plata el próximo miércoles 25 de julio en defensa de la continuidad laboral de distintas construcciones y reclamando financiamiento, inversión y trabajos para la Armada Argentina y la Industria Naval, ante la importación de buques del exterior realizada sin licitación por el gobierno nacional.

La medida de fuerza está emplazada en el plan de lucha dispuesto por ATE Ensenada, que también desarrollará audiencias públicas en la Legislatura Provincial y el Congreso de la Nación ya que el gobierno nacional adquirió buques a Francia, a un precio de 350.000 millones de dólares, cuando en el Astillero Río Santiago estaban presupuestados por 200.000 millones de dólares.

Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, manifestó que “queremos que se cumpla la palabra de entregar  el buque Eva Perón, las lanchas de Instrucción para la Armada y el barco ARA King. Los compañeros del Astillero sólo deseamos trabajar, el compromiso es trabajar hasta que se terminen los insumos. Pero necesitamos decisión política y sobre todo material para culminar con las construcciones y entregarlas en tiempo y forma. Si hay retrasos la responsabilidad no es de los operarios.”

La organización gremial hace tiempo viene desarrollando gestiones y medidas con el fin de lograr financiamiento a través del destrabe de las cartas de crédito para poder continuar con las construcciones de los remolcadores y bulk carriers. A su vez viene requiriendo nuevos contratos laborales para  construir para la Armada Nacional, Marina Mercante y buques pesqueros.  Francisco Banegas, al respecto, manifestó que “teniendo en cuenta que el Astillero es la empresa más importante del país, necesitamos la confianza del gobierno nacional. Hoy contamos con el respaldo de los legisladores nacionales y provinciales, organizaciones sociales y gremiales, instituciones como la iglesia católica y sindicatos internacionales como Industrial. Incluso nos apoyaron en Ginebra, en la OIT. Pero el gobierno nos da la espalda y compra embarcaciones al exterior, a un precio más alto. En ese sentido, haremos audiencias públicas en la Legislatura y el Congreso, ya que con la adquisición de patrullas a Francia e Israel no se cumple con el artículo 15 de la ley de Industria Naval, que señala que primero se debe dar prioridad a los astilleros nacionales Además esta compra se hace sin licitación. Lucharemos por nuestros derechos y por tener un Astillero con desarrollo”.-arton37444



Notas relacionadas

Dejá tu comentario