Sonríe Massa: Un nuevo sondeo lo ubica como ganador en posible Balotage

Hasta ahora, en el Gobierno descansaban tranquilos porque evaluaban que sólo Cristina Kirchner podía polarizar con Macri. Pero un nuevo sondeo puso la alerta en Casa Rosada por un posible balotage con Massa.

0
Muni Largo

En el marco de un pan-peronismo muy convulsionado y en la búsqueda de candidatos y esquemas, una encuesta de reciente aparición marca que sólo SERGIO MASSA y CRISTINA KIRCHNER derrotarían a MAURICIO MACRI en primera vuelta en el caso de una elección presidencial con escenarios polarizados.

Se trata de un trabajo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados que también mide a los gobernadores JUAN MANUEL URTUBEY (Salta) y JUAN SCHIARETTI (Córdoba) y a JOSÉ MANUEL DE LA SOTA.

En un mano a mano con el exintendente de Tigre, el Presidente caería derrotado 28,2% a 27,8%. En esa posibilidad, los indecisos se mantienen en un elevado 44%, situación que, en todo caso, podría ser capitalizada por uno o por otro. El sondeo se realizó en todo el país entre el 2 y 3 de julio con 1200 casos.

Macri correría la misma suerte al enfrentarse con la expresidenta y senador nacional, ya que alcanzaría el 30,3% mientras que CFK se impondría con 39,7%. En esta opción, la grieta se profundiza y los indecisos bajan al 30%.

Frente a Schiaretti, el Macri lograría unos 30% mientras que el gobernador cordobés apenas lograría un 9,1%. En tanto, en una pela con De la Sota, el Gallego obtendría 15,3% mientras que Macri 29%.

Por último, en una compulsa con el salteño Urtubey, Macri ganaría con 24,4% a 16,6%. El estudio no mide segunda vuelta, que en todos los casos analizados se produciría. Los números encendieron una alarma en la Casa Rosada.

En Balcarce 50 hasta ahora se pensaba que la única con chances de alcanzar un balotaje era la santacruceña, a quien veían derrota en esa instancia. Pero la posibilidad de que Massa tenga chances de alcanzar la instancia final es otra cosa, ya que podría pescar en el electorado de Cambiemos.

Otro dato que surge del documento es que el votante de Cambiemos prefiere a Vidal antes que a Macri. Ante la pregunta sobre quién cree que es el mejor postulante para el oficialismo en 2019, el 41,9% de los que votaron a Macri en la primera vuelta de 2015 aseguran que prefieren a la Gobernadora. En cambio, sólo el 29,2% se inclina por el ex Jefe de Gobierno porteño.

 

Fuente: InfoCielo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.