El Nuncio Apostólico impuso el Palio al Arzobispo Víctor Fernández

          

En una Iglesia Catedral que contó con gran presencia de sacerdotes y laicos, el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. León Kalenga Badikebele, realizó la imposición del ‘Palio’ al Arzobispo Víctor Manuel Fernández.

Mons. Víctor Manuel Fernández inició su Ministerio pastoral al frente de la Arquidiócesis de La Plata el pasado mes de junio, y este sábado 14 de julio, el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. León Kalenga Badikebele, realizó la imposición del Palio Arzobispal al ex rector de la Universidad Católica Argentina.

El Embajador ante la Santa Sede, manifestó un profundo agradecimiento por el afecto y la cordialidad de todos los presentes y, especialmente, del clero de la región. Por su parte, el Arzobispo Víctor Fernández, sobre el final de la ceremonia expresó; “Muchas gracias a todos ustedes por haber venido, porque sin duda en esta comunión orante Jesús nos bendice; el señor se hace presente y nos vamos con su gracia para nuestras vidas”.

Asimismo, Mons. Fernández resaltó la presencia de todos los sacerdotes en la ceremonia. “Quiero agradecerles a todos mis hermanos sacerdotes por haber venido y especialmente a los hermanos obispos de la Provincia Eclesiástica, que alguno de ellos han tenido que hacer ocho horas de ida y vuelta para participar”. “Les agradezco de corazón este gesto de exquisita caridad y de comunión fraterna”, manifestó Mons. Fernández.

En tanto que, el Arzobispo hizo extenso el agradecimiento a Mons. Kalenga, quien a través de él “se hace presente entre nosotros el querido Santo Padre Francisco”. “Sin duda, nuestra Arquidiócesis se ve bendecida por esta visita del señor nuncio y le agradecemos de corazón y a mis queridos curas, después de que hayamos tenido muchas fiestas y reuniones, volvemos a la pastoral ordinaria, pero sabemos que en estas celebraciones el señor nos bendice y volvemos con más ganas y fervor”, expresó Mons. Víctor Manuel Fernández.

Se adjunta el video completo de la ceremonia



Notas relacionadas

Dejá tu comentario