NO MANDAR MEMES: subcomisario armó grupo de Whatsapp con vecinos por inseguridad

La modalidad implica que en el grupo de Whatsapp se comunica algún hecho de inseguridad y al ser notificado, Cáseres o algún subordinado avisa de la acción que se tomará. Ya se llevó a cabo una metodología similar en Ringuelet.

0
Foto: 0221.com
Foto: 0221.com

Frente a la inseguridad, que cobra protagonismo en los reclamos de las asambleas vecinales y en las redes sociales, una modalidad de contacto con el titular de la seccional correspondiente parece cobrar utilidad: el contacto a través de Whatsapp. Ya van al menos dos comisarios que establecen esta via de comunicación directa con los vecinos.

En este caso el subcomisario MARTÍN CÁSERES, titular de la subcomisaría La Unión, encontró esta opción como una forma viable de poder atender los reclamos de una de las zonas más afectadas por la delincuencia.

Desde un primer momento en la reunión inicial, luego de su asunción como encargado de esa seccional a fines de mayo, se habría mostrado abierto al diálogo y fue así que recorrió las casas de los distintos barrios de su jurisdicción para aportar su número y estar al tanto de las necesidades más urgentes en materia de seguridad.

Así las cosas, la modalidad implica que en el grupo de Whatsapp se comunica algún hecho de inseguridad y al ser notificado, Cáseres avisa si se envía un móvil o los cita para reconocer objetos si alguien sufrió algún robo en su domicilio, por contar dos ejemplos.

Una similar propuesta había surgido en Ringuelet luego del robo del auto a un jubilado, que movilizó el reclamo vecinal por la falta de presencia policial. Fue así que en esa oportunidad el titular de la comisaría Sexta, JUAN CLAURE, conversó con los vecinos y armó un grupo de Whatsapp para estar al tanto y poder obrar en base a los delitos que le son comunicados.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.