Denuncian que están destruyendo la reserva natural de Hudson para montar un mega negocio inmobiliario

"Los propios vecinos la llaman "la Mar del Plata de los pobres”. Pero desde hace unos quince años los grandes desarrolladores de bienes raíces pusieron el ojo en la zona y avanzan en la construcción de countries y barrios exclusivos", publicó el sitio web "CONTRATAPA".

0

1

La costa de Hudson, en el partido de Berazategui, conforma históricamente –junto a la ribera quilmeña y la de Punta Lara – el balneario natural para las familias trabajadoras de la zona que no pueden viajar hasta la costa atlántica. La “Mar del Plata de los pobres”, como nos dijera una vecina hace unos días. Sin embargo, con el correr de los años y un mercado megainmobiliario en auge, este territorio se volvió codiciado por los grandes capitales”, consignaron en el portal que mencionamos en la bajada de título.

En la nota se menciona: “Así, desde hace unos quince años los grandes desarrolladores de bienes raíces pusieron el ojo en la zona, debido a su ubicación estratégica respecto al Río de La Plata, a las ciudades de Buenos Aires y La Plata y de la Autopista que une a ambas urbes. De esta manera, a fines de los 90s apareció el primer proyecto de country conocido como “Puerto Trinidad”. Sus creadores lo presentaron como una “ciudad náutica”, debido a su conexión directa con el Río de la Plata. Este proyecto quedó trunco por varios años debido a diversas inhibiciones técnicas y problemas económicos. Sin embargo, desde hace unos 3 años recobró vigor y se encuentra en marcha”.

Luego del pionero Puerto Trinidad se sumaron en los últimos años otros megaemprendimientos como el complejo Pueblos del Plata (que incluye cuatro barrios) y el Crystal Lagoon Hudson. El asfaltado de la calle 63 desde autopista hacia la costa en el año 2011 y, luego, la construcción del murallón costero y su camino vial fueron la señal definitiva de que la avanzada inmobiliaria sobre la costa se profundizaría”, agregaron.

Y también explicaron que “los proyectos de countrys en la zona costera no son los únicos en el distrito. Berazategui cuenta con un creciente número de urbanizaciones de este estilo, sobre todo sobre su franja sur. Estos generan grandes complicaciones a los vecinos de los barrios populares de sus alrededores, como en el caso de Sarmiento y La Porteña. Sin embargo, en esta ocasión nos detenemos en los proyectos que afectan a la zona de reserva costera debido al profundo impacto ambiental que están desplegando sobre humedales, bosques y selva marginal”.

 

Nota completa: https://www.contratapaweb.com/2018/07/berazategui-avanza-la-destruccion-de-la-reserva-natural-de-hudson/

 

Fuente: infoblancosobrenegro.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.