Temperley: Buscan a Miel, una perra rescatista que trabaja buscando personas vivas en grandes áreas y derrumbes

Miel es un pastor belga malinois que ha trabajado ayudando a la brigada de bomberos de Villa Gesell. La perra se perdió el 19 de julio cuando saltó un muro asustada por la tormenta en el barrio San José de la localidad de Temperley.

0
Muni Largo

Genaro Almiron es el dueño de Miel, a quien entrenó desde que tenía tan sólo 45 días. La perra que ya tiene dos años fue adiestrada en la búsqueda de personas vivas en grandes áreas y en derrumbes y ha trabajado en varios operativos de personas extraviadas en el partido de la costa, publica la web de Radio Mitre.

La tengo desde los 45 días que fue cuando comenzó el entrenamiento que se hace a base de estímulos positivos“, explicó Genaro, quien indicó que de este modo “se le enseña al animal a jugar y ese juego se transmite a un figurante que es el que hace de víctima, por eso ellos no saben que buscan una persona, buscan la recompensa, el juego“.

Genaro es adiestrador canino y vive desde hace cinco meses en Temperley, al sur del conurbano bonaerense. Miel desapareció el 19 de julio durante una fuerte tormenta que sacudió la zona y ofrecen recompensa por su regreso. Según explica Genaro su tutor, “evidentemente alguien la agarró y la tiene retenida. No es una mascota. Está entrenada en búsqueda de personas y es mi compañera en bomberos voluntarios de Villa Gesell”.

Por favor recapaciten, la busca la Policía bonaerense, Policía Metropolitana, Policía Federal, el Servicio Penitenciario, Bomberos y Defensa Civil“, indicó Almiron, quien aclaró que si bien Miel posee un chip, el mismo es solo identificatorio y no sirve para rastrearla: “con un lector el chip tiene toda la información del criadero de donde viene, las vacunas que tiene y quién es el dueño«.

Screenshot_1

 

Fuente: impulsobaires.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.