Concejales de Cambiemos presentan proyecto en repudio a D’Elia

El bloque de concejales platenses de Cambiemos presentó un proyecto para repudiar las declaraciones de Luis D’Elia que aseguró que a Macri “habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo”.

Los concejales de Cambiemos presentaron en el Concejo Deliberante local un proyecto de repudio a las declaraciones del ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social de la Nación durante la presidencia de NÉSTOR KIRCHNER, LUIS D’ELIA, que durante una entrevista en el programa televisivo “1+1=3” de Santiago Cúneo aseguró que a MAURICIO MACRI “habría que fusilarlo delante de todo el pueblo”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente del bloque, CLAUDIO FRANGUL, aseguró: “Fue una actitud absolutamente antidemocrática, fascista y autoritaria. Parece mentira que este señor haya sido funcionario de un gobierno elegido por el pueblo y que ahora haga estas declaraciones”.

Y agregó: La gobernabilidad está absolutamente garantizada pero cuando aparecen estos fanáticos es importante que la sociedad y los partidos políticos se manifiesten. La única forma de llegar al poder es a través del voto”.

Desde el bloque oficialista anunciaron que impulsaran la votación del repudio el próximo miércoles cuando se retomen las sesiones del Concejo Deliberante, después del receso invernal.

“No involucro a todo el Frente para la Victoria en esto, pero sería importante que tome distancia de este tipo de declaraciones porque no es la primera vez que D’elia hace algo así. Está pidiendo el fusilamiento de un presidente elegido por el pueblo, todos los dirigentes con responsabilidad política deben repudiarlo y sobre todo en su propio espacio”, consideró el presidente de la UCR La Plata.

El Ministerio de Seguridad de la Nacion presentó una denuncia contra el dirigente y la causa quedó bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

 

Fuente: Info Blanco Sobre Negro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario