El peronismo dividido en Berisso: Nadie quiere ajustar su sueldo

La iniciativa llegó a través del oficialismo y establece que al igual que los funcionarios del Ejecutivo, los concejales autoricen la reducción del 10 % en la dieta que ellos mismos perciben.

Luego de las medidas de ajuste anunciadas por el jefe comunal JORGE NEDELA días atrás, donde entre otras, figuran el descuento del 10 % sobre la dieta que perciben los funcionarios y el 20 % sobre el salario del intendente, les llegó el turno a los concejales. Y el peronismo, fiel a su lógica de estos tiempos, se dividió. El espíritu de la normativa, es sumarse a un ahorro contundente de los recursos de la comuna.

 

Mientras tanto según trascendió el edil del unibloque CARLOS FESTA mantiene firme su postura en la que sugiere que ese descuento sea depositado en una cuenta común, y sean los propios ediles los que dispongan dónde debe volcarse el mismo.

El Frente Renovador será un enigma hasta el martes ya que el pastor GUSTAVO YASENKO no se presentó a la reunión de comisión por lo que se desconoce su postura. En tanto, según trascendió, MAXIMILIANO BARRAGÁN expresó en el recinto que estaría dispuesto aprobar la moción de Festa.

El bloque PJ-Unidad Ciudadana se encontró con posturas opuestas, ya que por un lado el presidente del Bloque SEBASTIÁN MINCARELLI, según pudo saber BerissoCiudad,  estaría dispuesto a acompañar al oficialismo, pero con “cláusula gátillo”.

Es que Mincarelli aclaró que aceptará el descuento pero sólo por seis meses, mientras que el concejal ALEJANDRO PAULENKO se sumaría a la iniciativa de Festa, hecho que llamó la atención ya que el propio presidente del PJ, RAMÓN GARAZA,aseguró públicamente que la medida de recorte de Nedela era “muy positiva”.

Cabe destacar que la iniciativa de Festa resulta inviable en principio, ya que el propio Tribunal de Cuentas marcó que técnicamente es imposible, ya que “el único que puede abrir una cuenta en nombre del municipio es el tesorero municipal, por los tanto el HCD al ser parte de la Municipalidad no tiene injerencia para poder abrir una cuenta”.

Por último, se destacó que los concejales, según lo establece la Ley, perciben como dieta lo equivalente a diez sueldos municipales, como base. Lo que en la actualidad representa no menos de 60 mil pesos mensuales.

 

Fuente: Berisso Ciudad



Notas relacionadas

Dejá tu comentario