LA GRAN ESTAFA: le hicieron el “cuento del tío” y se llevaron más de 1 millón de pesos

Por el momento se desconoce el paradero de los estafadores que estaban a bordo vehículo, como también del autor del llamado. Tampoco trascendió si tenían el dato de la plata que poseía la víctima en su cuenta.

maxresdefault

Los robos bajo la modalidad de “cuento del tío” se cobraron otra víctima en la región, en uno de los botines más altos del año: más de un millón de pesos. La jubilada platense, víctima de la treta, fue trasladada al banco por los estafadores y abandonada luego en el Bosque.

Era una mañana común y corriente cuando la mujer de 85 años recibió el llamado de un joven que se identificó como su nieto y que, bajo una explicación que no trascendió, le pidió que fuera al banco a extraer el dinero de su caja de seguridad. Asimismo, el presunto pariente dijo que ya había un auto esperándola afuera, sobre calle 15, para llevarla a la sede bancaria que les indicara.

Según informaron medios locales, la víctima fue trasladada a la sucursal de 12 y 58 del Banco Provincia y habría retirado una suma cercana a los 40.000 dólares, unas libras esterlinas y un valioso anillo, lo que representaría un total superior al millón de pesos. Una vez realizada la extracción, salió con un bolso donde tenía los elementos de valor y el dinero en efectivo para meterse nuevamente en el rodado con los cuatro sujetos que estaban dentro.

Los desconocidos habrían entonces decidido quitarle por la fuerza el bolso y conducir hasta el Bosque de La Plata para abandonar a su suerte a la damnificada. El portal 0221.com detalló que personal de la Comisaría Quinta le brindó asistencia.

No obstante, por el momento se desconoce el paradero de los estafadores que estaban a bordo vehículo, como también del autor del llamado.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario