27 mil puestos de trabajo perdidos por la crisis industrial

Federico Vaccarezza, economista de la Universidad Nacional de Avellaneda, dijo que en el segundo semestre “tenemos caída en la actividad y el crecimiento, que impactó en el empleo” .

La actividad económica no repunta. FEDERICO VACCAREZZA, economista de la Universidad Nacional de Avellaneda, dialogó con FM CIELO sobre la situación que atraviesa el país.

“Una de las primeras noticias que tuvimos fue la caída de la producción industrial, que retrocedió 5,4% en junio. Por otra parte, esa caída en la actividad, impacto en la caída de 27 mil puestos de trabajo, según el Ministerio de Trabajo”, explicó.

El economista afirmó que “diez de las economías regionales están pasando por una crisis muy aguda y todavía no se recupera los niveles de producción de 2015. Estas mayoritariamente viven del mercado interno, no son tan exportadoras como el complejo oleaginoso y cerealero”.

Para Vaccarezza “la caída en la actividad y el crecimiento impactó en el empleo,  son los primeros canapés del segundo semestre”.

Para el economista la situación tiene una explicación: “una devaluación de la moneda de casi el 30%. Esta caída de la cantidad de la actividad también refleja una caída del consumo y de las altas tasas de interés. La tasa de interés no para, y la tasa se retroalimenta con la inflación, dañando el nivel de actividad económica  y generando todas estas consecuencias”.

Nadie entiende como se sostiene este nivel de tasa de interés, hay que rescribir los libros de política monetaria. Una buena noticia es el verano cambiario, que lo está acompañado la recuperación de los depósitos en dólares”, finalizó Federico Vaccarezza.

 

Fuente: InfoCielo



Notas relacionadas

Dejá tu comentario