SUPERMIÉRCOLES: Empleados públicos y jubilados, los que más gastaron

En algunos supermercados, las compras se duplicaron o triplicaron en relación a jornadas sin descuentos, mientras que el ticket promedio fue de $2.093.

Más de medio millón de personas ya realizaron compras durante el “supermiércoles”, el programa de descuentos implementado por el Gobierno Bonaerense donde los clientes del Banco Provincia pueden acceder a un 50% de descuento en consumos de hasta $3.000 en comercios adheridos.

supermercado

Según datos oficiales, durante el primer miércoles de promoción, el 60% de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los $30.000. Es decir, el 70% son jubilados y empleados públicos. En algunos supermercados, las compras se duplicaron o triplicaron en relación a jornadas sin descuentos, mientras que el ticket promedio fue de $2.093.

Los distritos que más aprovecharon la promoción fueron La Plata, los del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón, Avellaneda y Olivos; seguidos de Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

Asimismo, desde el Gobierno detallaron que en las dos jornadas registradas de “supermiércoles” un 60% de las operaciones fueron realizadas a través de tarjeta de débito y el 40% restante con tarjetas de crédito.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario