VIERNES PARADO: Paro de actividades durante toda la jornada

Al paro docente también se suman los estatales. Los médicos se solidarizan. Va a haber una manifestación en el Consejo Escolar de La Plata.

Por la tragedia ocurrida en la Escuela 49 del barrio de San Carlos de Moreno, donde fallecieron dos trabajadores educativos por la explosión de una garrafa, durante toda la jornada de hoy habrá paro docente y de estatales en solidaridad hacia ellos.

1533295194244

La Plata será el epicentro de protestas contra el gobierno de MARÍA EUGENIA VIDAL. ATE llamó a un paro activo provincial, donde a las 9 hs se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar ubicada en calle 64 entre 3 y 4. A partir de las 11 se trasladaron a 2 entre 42 y 43, frente a las puertas del Consejo Escolar.

OSCAR de ISASI, secretario general de ATE y la CTA Autónoma en la provincia de Buenos Aires, calificó al hecho como una “negligencia trágica” y que lo ocurrido fue “resultado del ajuste, la desidia de los funcionarios y la desinversión en infraestructura”.

“Los responsables de esta situación son la gobernadora María Eugenia Vidal, el ex titular de Educación Provincial y su actual reemplazante, ALEJANDRO FINOCCHIARO y GABRIEL SÁNCHEZ ZINNY, sumados al responsable de infraestructura escolar MATEO NICHOLSON. Todos ellos son los gestores de esta tragedia, ya que no mejoraron el estado edilicio y las condiciones de trabajos de docentes y auxiliares”, agregó.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario