El PAPA FRANCISCO saludó a los SACERDOTES en el día del Santo Cura de Ars

El sábado 4 de Agosto, el Sumo Pontífice Francisco, escribió a través de su cuenta de Twitter en el día en que se conmemora a San JUAN MARÍA VIANNEY, patrono de los sacerdotes. El Obispo de Roma pidió “acompañar y sostened a vuestros sacerdotes con la proximidad y el afecto”.

San Juan María Vianney, conocido popularmente como el SANTO CURA DE ARS, debido al nombre del pueblo en Francia donde sirvió por muchos años y desarrolló una gran vocación para la evangelización y la confesión, nació en Dardilly, en las cercanías de Lyon (Francia), el 8 de mayo de 1786.

Tras una infancia tranquila, marcada por una fuerte devoción cristiana y un temprano deseo de convertirse en sacerdote, concibió su gran anhelo de ingresar al seminario y así dejar atrás las tareas del campo a las que se había dedicado, hasta entonces.

La labor principal del Santo Cura de Ars fue la dirección de almas. No llevaba mucho tiempo allí, cuando las personas comenzaron a acudir a él de otras parroquias, llegando incluso de lugares lejanos, primero desde Francia y finalmente desde otros países. Todos querían confesarse con él y escuchar sus homilías, caracterizadas por una gran sencillez pero al mismo tiempo por una enorme profundidad evangélica.

En 1925 fue canonizado por el Papa Pío XI y su fiesta se conmemora el 4 de agosto.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario