La Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados nacional sesionó en Astilleros en señal de apoyo a los trabajdores

La COMISIÓN DE INTERESES MARÍTIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN sesionó esta mañana en el ASTILLERO RíO SANTIAGO como “muestra de apoyo” al plan de lucha que vienen desarrollando los trabajadores, nucleados en ATE ENSENADA,” en defensa de la fuente de trabajo y en reclamo de medidas que permitan reactivar la producción de la empresa”.

Los diputados sesionaron en el Taller de la Mecánica junto a una gran cantidad de trabajadores. También participaron el intendente de Ensenada, MARIO SECCO, concejales y dirigentes gremiales de la región.

El debate se extendió sobre la situación actual del Astillero Río Santiago y el pedido de financiamiento para terminar los trabajos aún pendientes.

FRANCISCO “PANCHO” BANEGAS, secretario general de ATE Ensenada, explicó “que los diputados vengan a sesionar en el Astillero constituye un hecho histórico y representa un gran respaldo al plan de lucha que estamos llevando adelante los trabajadores por la reactivación de la fábrica”.

La Comisión, que está presidida por el legislador JULIO SOLANAS, recibió de parte del sindicato un proyecto para declarar al Astillero “de interés productivo 100% estatal y produciendo para la Defensa Nacional, la marina mercante y la flota pesquera”.

Además se entregó a los diputados nacionales un informe sobre la situación de los trabajos que ya tienen fecha de entrega y que no se están realizando por la decisión del Gobierno de no comprar los insumos.

También los trabajadores presentaron el proyecto de un buque de patrullaje que fue diseñado en la oficina técnica del Astillero. Según Banegas ese proyecto “es la opción nacional a los buques que el gobierno de Mauricio Macri ha comprado en Francia de forma directa con un sobreprecio de millones de dólares”.

Desde ATE Ensenada consideraron este hecho como “otra muestra de apoyo a la lucha que vienen realizando los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo”. Para el secretario general del gremio, Francisco Banegas, “que los diputados vengan a sesionar en el Astillero constituye un hecho histórico y representa un gran respaldo al plan de lucha que estamos llevando adelante los trabajadores por la reactivación de la fábrica”.

La Comisión Comisión de Intereses Marítimos está presidida por el ex intendente de Paraná, el diputado del FPV-PJ, Julio Solanas, quien la semana pasada se reunió con los trabajadores del ARS. De aquel encuentro también participaron el jefe del bloque de diputados del FPV, AGUSTÍN ROSSI, y las diputadas CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, FERNANDA RAVERTA y ROBERTO SALVAREZZA.

La reunión que mantuvieron hoy en Ensenada se inscribe en las acciones que viene desarrollando el sindicato para “visibilizar” la situación de Astilleros Río Santiago y se produce dos días después de que el  Arzobispo de La Plata, VÍCTOR “TUCHO” FERNÁNDEZ, encabezara un acto en el que destacó que los  trabajadores “piden laburar, quieren preservar esta fuente de trabajo que ha dado vida a tantas familias durante tanto tiempo”.

El titular de la Diócesis de La Plata compartió el Día de San Cayetano en las instalaciones de la empresa en Ensenada, en una clara muestra de apoyo a los trabajadores que reclaman la reactivación de la fuente laboral.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario