Rollié denuncia a la Municipalidad por falta de controles a boliches

La edil integrante de Cambiemos realizó una denuncia penal contra funcionarios de la Municipalidad de La Plata a causa de la inacción de la Comuna ante denuncias de vecinos referidas a la impunidad de la noche platense.

La concejal radical FLORENCIA ROLLIÉ no deja de ser un dolor de cabeza para Cambiemos en La Plata, quien en esta oportunidad realizó una presentación judicial advirtiendo la inacción de la Comuna ante las denuncias de vecinos por el funcionamiento de algunos boliches.

La denuncia contra la Municipalidad recae sobre el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, ROBERTO DI GRAZIA, y sobre el titular de la Agencia Platense de Recaudación, HORACIO PRADA, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

La denuncia es sobre los funcionarios nombrados no recae en quienes explotan los locales nocturnos. “La justicia penal debe determinar la responsabilidad de los funcionarios municipales sobre la existencia de impunidad en la noche platense”, aclaró Rollié.

“La noche platense se caracteriza por la impunidad, y esto necesariamente tiene que ocurrir sólo si el Estado por lo menos está ausente. Después será tarea de la Justicia investigar el rol de cada uno de los funcionarios competentes”, relató la edil minutos antes de entrar a la fiscalía número 8 de La Plata junto a su abogado DARIO SALDAÑO.

Según la denuncia de la edil, los funcionarios del municipio conducido por JULIO GARRO “han incumplido de manera sistemática ordenanzas y leyes provinciales”, al menos en cinco locales nocturnos: Rincón de los Amigos, Santana, Praga, Ciudad de Gatos y Praga. 

El pasado 6 de mayo por la madrugada un vehículo de Control Ciudadano fue filmado cuando arribaba al boliche Praga, ubicado en 4 y 49, tras haber recibido una denuncia por ruidos molestos. En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve a dos agentes municipales llevándose una bolsa negra, mientras el local proseguía con sus actividades habituales.

A raíz de aquel hecho fueron suspendidas por el Municipio las dos personas que intervinieron en el hecho. Para Rollié, este tipo de accionar es habitual.

Por último, la todavía concejal de Cambiemos y también diseñadora en comunicación audiovisual, alertó sobre el nuevo Código de Convivencia que prepara el Ejecutivo municipal que, según la información que ha dejado trascender el gobierno de Garro,no hay una sola referencia a este grave problema que padecen los vecinos y que se encuentra al tope de las quejas que los mismos formulan en todos los ámbitos de la Municipalidad”.

 

 

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario