VALE DOS: Refuerzan los controles de seguridad en la Provincia

La Plata recibirá el arribo de 750 efectivos de distintas fuerzas, para combatir la inseguridad. Realizarán recorridas y patrullajes en los diferentes puntos de la ciudad.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció un refuerzo en los controles de seguridad en las calles de la provincia para brindar “más tranquilidad y más paz” a los vecinos. 

En este sentido, la ciudad de La Plata recibirá el arribo de 750 efectivos de distintas fuerzas, para combatir la inseguridad. Diversas fuentes informaron a PRIMERA PAGINA que, se realizarán controles vehiculares en los distintos barrios como medida preventiva y operativos de saturación sorpresivos.

1533840893038

Los puntos de influencia se encuentran en la zona roja (1 y 59), las inmediaciones de Parque Castelli (29 y 66), Tolosa (El Mercadito y 13 y 526), Ringuelet y los centros de Ensenada (La Merced y La Plata) y Berisso. “Como reconocemos esa preocupación, en estos dos años y medio hemos trabajado mucho aunque todavía falta”, expresó la mandataria.

Por otro lado, voceros de la Comuna aseguraron que estos procedimientos “se coordinan entre la Secretaría de Seguridad y la DDI local” y “rotarán todas las semanas para atender puntualmente el mapa del delito y las zonas calientes”.

1531432531738

Cabe destacar que este medio adelantó este proyecto de redoblar las fuerzas de seguridad, realizando recorridas y patrullajes en los diferentes puntos de la ciudad. Durante estos operativos, participarán miembros del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), infantería, Caballería y personal especializado en el control de estupefacientes.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario