Secco: “Preferimos morir de pié antes de arrodillarnos a los liberales”

El intendente de Ensenada y anfitrión del encuentro, Mario Secco, fue uno de los primeros oradores del multitudinario acto realizado en EnsenadaScreenshot_20180811-19324839003910_2144202508932206_571782673924620288_o 39059174_2196247293737093_879464849585733632_n.

“Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país e iremos a todas las provincias para unir a todos los compañeros militantes para esta causa nacional. Engañaron al pueblo argentino, les mintieron y nos ganaron democráticamente. El pueblo se está uniendo más allá de los dirigentes politicos, nos estamos uniendo para que el año que viene les digamos con las urnas vayanse vergonzosamente, porque los echaremos como realmente se tiene que hacer: democráticamente”, señaló Secco.

“Nos acusan de que queremos hacer un golpe a fin de año. Gracias a los intendentes que nos paramos de mano y contenemos a nuestro pueblo, que cada vez agoniza más en la provincia de Buenos Aires, no va a ocurrir eso”, agregó. Y se acusó a la gobernación de la provincia por la falta de recursos clave para los municipios: “La campeona de la Seguridad no aporta ni un litro de nafta, ni un litro de leche para los chicos, ni un pizarrón en las escuelas”.

Y concluyó: “Somos los intendentes que bancamos a Cristina, que preferimos morir de pie antes que arrodillarnos ante el liberalismo”.

Desde Chaco llegó para participar otro peso pesado, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien también mira de reojo la posibilidad de una candidatura, aunque bajó el perfil en los últimos meses.

Durante el encuentro se debatió sobre distintos ejes en las comisiones de trabajo, organizadas con el propósito de “construir una alternativa electoral que pueda asumir el gobierno en 2019”, informaron desde Unidad Ciudadana.

Los temas que se abordaron, según señalaron desde el espacio, fueron “el restablecimiento del Estado de Derecho, el cese de la persecución ideológica y la libertad a los y las presos/as políticos, la oposición a las políticas de ajuste y endeudamiento del presidente Mauricio Macri, con los consecuentes condicionamientos que impone el Fondo Monetario Internacional y la crisis económica que afecta a todos los ciudadanos argentinos, fundamentalmente los más humildes”.

El organizador del acto de relanzamiento de Unidad Ciudadana fue el ex secretario general de presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, ayudado por dirigentes del sector Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Carlos Castagnetto (Kolina), Andrés “Cuervo” Larroque (La Cámpora), Diana Conti (Partido de la Victoria), y el anfitrión e intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente Grande).



Notas relacionadas

Dejá tu comentario