Tragedia en SIDERAR: Murió un operario al ser impactado por una grúa

Un hombre de 29 años falleció ayer en SIDERAR tras quedar aprisionado por el mecanismo de poleas de una grúa en momentos en que realizaba tareas de mantenimiento en el sector de movimiento de bobinas de chapa, indicaron fuentes policiales.

1533964144697

El trágico siniestro tuvo lugar  cuando la víctima se encontraba trabajando en un puente grúa de la nave industrial situada sobre la avenida Almirante Brown.

Según explicó una fuente vinculada con la investigación, en circunstancias que todavía no se aclararon, el guinche de la grúa se habría accionado mientras el hombre trabajaba, lo que habría generado un brusco movimiento de una de las partes de este mecanismo que lo habría azotado.

La víctima fatal fue identificada como Rubén Insaurralde. Producto del deceso se supo que los trabajadores realizaron un cese de actividades.

Ante el trágico episodio, personal de la comisaría primera de Ensenada se presentó en el área de Mantenimiento de Grúa Hidráulica con el objetivo de iniciar las actuaciones que derivaron en la apertura de una investigación judicial en la Fiscalía de Delitos Culposos Nº 10, a cargo del fiscal Carlos Vercellone. En ese marco, se realizaron las primeras pericias técnicas.

 

 

LA PALABRA DE LA EMPRESA:

Accidente Fatal en Planta Ensenada

Ternium lamenta informar el fallecimiento de Rubén Rodrigo Insaurralde, empleado de la empresa, como consecuencia de un accidente ocurrido hoy cerca de las 14 horas en nuestra planta de Ensenada.

Rubén tenía 29 años, era ingeniero, y se desempeñaba como responsable GMP del sector Decapado de la planta. Tenía una antigüedad en la empresa de 1 año y 3 meses.

Se están investigando las causas del accidente para poder determinar con precisión lo ocurrido.

Ternium expresa su más profundo pesar por esta pérdida, y acompaña el dolor de todos sus familiares y amigos.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario