LA ÚLTIMA DISCUSIÓN: tuvieron un altercado, lo mató y lo abandonó en un zanjón

Los voceros explicaron que Garnica recibió un disparo en la cabeza y cuando los familiares del joven regresaron al lugar, lo hallaron tirado boca abajo, sin aparentes signos vitales.

Foto: 0221.com
Foto: 0221.com

Un salvaje hecho se registró durante la madrugada de este miércoles en Los Hornos y causó gran conmoción entre los vecinos de la zona. Todo se inició minutos antes de las 3, cuando JONATHAN GARNICA, un joven de 21 años, se encontraba tomando bebidas alcohólicas junto a dos familiares en la esquina de 162 y 62. Según informaron fuentes policiales, en un momento determinado el muchacho se quedó sólo y allí se encontró con un conocido del barrio con quien ya había mantenido discusiones en ocasiones previas.

Sin embargo, esta vez la historia fue distinta. Los voceros explicaron que, durante este nuevo enfrentamiento, Garnica recibió un disparo en la cabeza y fue abandonado en un zanjón ubicado en 162 entre 61 y 62, justo frente a la casa del agresor. Cuando los familiares del joven regresaron al lugar, lo hallaron tirado boca abajo, sin aparentes signos vitales, y lo trasladaron inmediatamente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de 66 y 153.

“El médico legista constató el fallecimiento y una herida sangrante en la región occipital, sin saber cómo se había producido. Tras darle intervención a la DDI La Plata, se inició una investigación por ‘averiguación de causales de muerte’ y se le realizó una radiografía de la cabeza donde se determinó que la lesión se debía a un proyectil de arma de fuego”, aseguró una fuente vinculada a la fuerza.

En ese momento, las autoridades comenzaron a recepcionar diversos testimonios y lograron establecer que, antes de su muerte, Garnica había protagonizado una discusión con un vecino del barrio. Por esta razón, los efectivos implementaron un operativo y, con orden judicial, lograron arrestar al sospechoso y allanar su vivienda en busca de elementos de importancia para la pesquisa.

Actualmente, el atacante, de 47 años, se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quien avaló lo actuado.

 

Fuente: 0221.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario