Asado de Massa con intendentes peronistas: analizaron la coyuntura y lo que se viene

Acordaron pedirle a Vidal que refuerce la ayuda social, impactados por el caso de Chaco.

SERGIO MASSA compartió un asado con los intendentes peronistas en Escobar, donde analizaron la delicada situación que atraviesan en los municipios del Conurbano bonaerense y acordaron hacer un pedido conjunto a María Eugenia Vidal para que refuerce la ayuda social.

En la cena, en territorio de ARIEL SUJARCHUK Tampoco faltaron los comentarios sobre cómo algunos alcaldes ven como posibilidad concreta un clima social enrarecido.

La lista de asistentes la completaron MARTÍN INSAURRALDE (Lomas de Zamora), GABRIEL KATOPODIS (San Martín), MARIANO CASCALLARES (Almirante Brown), JUAN ZABALETA (Hurlingham), GUSTAVO MENÉNDEZ (Merlo), LEONARDO LARDINI (Malvinas), ALBERTO DESCALZO (Ituzaingó). Es decir, estuvieron los pesos pesados del poder territorial peronista del Conurbano.

También estuvo el ahora diputado provincial JULIO PEREYRA, exintendente pero referente ineludible de Florencio Varela. Las definiciones más claras aparecieron al momento de hacer un diagnóstico de lo que está pasando.

La cumbre había sido programada hace semanas pero se fue postergando hasta este lunes por la noche, en una cena marcada por la noticia de la muerte de un chico de 13 años en un intento de saqueo en Chaco. 

En el Conurbano hace falta una chispa para que vuele todo por el aire. El temor es que haya un efecto contagio y hablamos sobre cómo prevenir esa situación”, dijo un intendente.

“Sergio es conocedor de lo está pasando e intercambiamos pareceres. Hablamos de cómo crece la demanda alimenticia en nuestros distritos, de cómo está la educación y de cómo está la salud”, agregó la misma fuente.

Los conceptos se hacen más generales cuando las preguntas tienen que ver con lo político y con lo electoral. “Hablamos de todo y hablamos de futuro”, añadió a este portal otro de los comensales. “La unidad es un buen camino y Sergio es parte del peronismo”, continuó sin muchas precisiones. No obstante, para algunos fue bastante.

Massa hizo un análisis sobre cómo ve la situación económica y social, al igual que varios de los intendentes. Las conclusiones no fueron optimistas: todos vaticinaron un panorama muy complejo. Por eso, en concreto, le pidieron que interceda con el bloque del Frente Renovador para garantizar mayor ayuda social a municipios.

La posibilidad de desdoblar las elecciones también fue parte del menú. Se sabe que los intendentes no ven mal esa chance y algunos ya la exploran seriamente. Tampoco desconocen que es una discusión muy de fondo en un escenario tan volátil. “Hasta hace dos semanas, sólo se hablaba de los cuadernos”, comentó un colaborador de uno de los que ayer se sentaron en la mesa.

Massa aprovechó para transmitir las conclusiones de su equipo económico sobre los anuncios de MACRI y de NICOLÁS DUJOVNE, con el que se había reunido por la mañana. Sobre CRISTINA KIRCHNER fue poco lo que se dijo, “casi nada”.

Por ahora está claro que Insaurralde y los suyo mantienen un diálogo aceitado con MÁXIMO KIRCHNER y que el tigrense está profundizando su relación con los gobernadores, en un armado federal. El tema fue pospuesto para una segunda convocatoria de este tipo, que seguramente la habrá.

En el PJ dicen que ven al tigrense como un aliado, por su afinidad generacional y también de amistad con varios de los intendentes, aunque eso todavía no pudo traducirse en una alianza electoral de cara a 2019.

En ese sentido, Massa anoche habría sugerido que será parte del armado que se haga con los intendentes, aunque evitaron discutir cómo será la estrategia porque allí -en la figura de Cristina Kirchner- es donde empiezan las diferencias.

 

Fuente: Infocielo y La Política Online



Notas relacionadas

Dejá tu comentario