Facultades en CRISIS: Humanidades y Bellas Artes TOMADAS

En el día de ayer se decidió en una asamblea estudiantil el tomar la facultad de Humanidades de la UNLP para visibilizar el conflicto que se mantiene con el gobierno nacional. La facultad de Bellas Artes también se encuentra tomada.

NICOLÁS CARIGNANO, presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación (Aule),  explicó que están “en estado de asamblea permanente”, y que “no hay una definición de la fecha en que se va a levantar la medida”.

Además aclaró a este portal: “No se van a abrir las aulas, pero habrá clases publicas en el patio o sobre la Avenida 122”, y explicó que están “diagramando un conjunto a actividades para visibilizar el conflicto”

Durante su intervención en la asamblea que se realizó hoy, Carignano , expresó: “Este segundo cuatrimestre venimos en un contexto de semanas de paro y movilización de docentes y de toda la comunidad en reclamo de salario digno y por mayor presupuesto para nuestras universidades”.

Y agregó: “El último jueves fuimos miles en las calles, logramos romper el cerco mediático que tiene el gobierno. De todas maneras, ante esto el gobierno nacional sigue sin dar respuestas y lanza propuestas nefastas hacia nuestros docentes. Además, sigue proponiendo reformas en el estado que no hacen más que atentar los derechos de nuestro pueblo, ajustando sobre áreas claves para nuestro país, como por ejemplo la eliminación del ministerio de saludos o ciencia y tecnología”.

“La asamblea estuvo marcada por duras críticas al Gobierno Nacional por parte de los miembros de la comunidad académica y por la urgencia de la visibilización del conflicto”, señalaron desde el AULE.

El presidente del Centro de Estudiantes señaló “Es momento de radicalizar. Desde hace días en distintas facultades y universidades se vienen realizando grandes tomas con el objetivo de demostrar que no nos van a parar, que no nos van a callar. Tenemos que lograr que todos se enteren de la gravísima situación en la que nos encontramos y se sumen a defender la educación pública.Por eso creemos necesario estar realizando una toma de la facultad con clases públicas en las que logremos interpelar a todos los estudiantes para que se sumen a esta lucha. No nos podemos dar el lujo que nuestra facultad se vacíe, tenemos que seguir estudiando, pero visibilizando y discutiendo sobre la situación del país, rompiendo con la normalidad de la facultad”.

Finalmente el referente del AULE afirmó “Necesitamos que entre todos tomemos en nuestras manos la responsabilidad histórica que implica defender lo nuestro, defender nuestra segunda casa, que mucho orgullo y a mucha honra elegimos. Y la habitamos porque es parte de lo que somos, es parte de nuestra identidad y no pensamos renunciar. Por eso tenemos que seguir sumando compañeras y compañeros a la toma, para ser muchos muchas más voces”.

La asamblea concluyó con la votación de las mociones que realizaron los diferentes claustros, entre las que se encontraban una marcha de antorcha el viernes próximo, y la definición de la toma durante toda la semana de la facultad.

 

Fuente: Info Blanco Sobre Negro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario