Nedela recibió a la nueva jueza de paz letrada

El intendente Jorge Nedela recibió este martes a la nueva jueza de paz letrada, Vanina Mosquera, quién asumió su cargo el pasado 23 de agosto en lugar del doctor Emilio Piesciorovsky.

0

El intendente Jorge Nedela recibió este martes a la nueva jueza de paz letrada, Vanina Mosquera, quién asumió su cargo el pasado 23 de agosto en lugar del doctor Emilio Piesciorovsky.

Nedela, quien acompañó días atrás a la nueva Jueza local en el momento de su juramento, convocó a una reunión en su despacho con el objetivo de compartir una charla con la nueva responsable de la Justicia de paz letrada y funcionarios municipales, para planificar las tareas que se pueden llevarse adelante de manera conjunta.

Del encuentro, participaron el jefe de Gabinete, Alberto Amiel; los secretarios de Privada y de Gobierno, José Mendez y Claudio Topich, respectivamente. También estuvieron presentes el director de Asesoría Letrada, Adalberto Basterrechea; el juez de Faltas, Jorge Troncoso; la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Fernanda Biasi y la coordinadora del área de Derechos Humanos, Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar y de Género, Daniela Goga.

Cabe destacar que Mosquera, tiene más de 20 años de actividad dentro del Poder Judicial, se presentó para concursar y fue elegida para ocupar este cargo.

En este sentido, la flamante magistrada manifestó que la idea es “trabajar en equipo con el plantel del Juzgado de Faltas y Asesoría Letrada”.

Atendemos cuestiones que tienen que ver principalmente con casos de violencia, y después mucho movimiento de temas notariales, como certificaciones, autorizaciones de salidas del país, informaciones sumarias, entre otras”, detalló sobre las funciones principales de la dependencia con sede en Avenida Montevideo entre 5 y 6.

Sobre lo tratado en esta oportunidad, Mosquera comentó que “estuvimos hablando de cuestiones puntuales que son necesarias de instrumentar, que se organizan para poder contener la cuestión por ejemplo de la violencia, la necesidad de tener programas que trabajen con el violento, fue una charla interesante respecto a eso”.

En estos casos debemos contar con el apoyo de la Policía, del Servicio Local y zonal para saber de qué forma actuar en cuanto a la prevención y demás temas relacionados con esta problemática”, aseguró Mosquera.

Por su parte, Basterrechea manifestó sobre lo dialogado que “pensamos que con la doctora Mosquera, siendo berissense, será mucho mejor el tratamiento de cuestiones vecinales, todo lo referente al funcionamiento legal de nuestra oficina y con el Juzgado”.

Pudimos hablar al respecto del edificio donde funciona el Juzgado de Paz, ya que con el crecimiento demográfico de la ciudad y la cantidad de competencias nuevas, se está tratando de cambiar el lugar para que pueda ofrecer una atención más cómoda para la gente”, cerró.

Del mismo modo, Troncoso expresó que “tenemos una vinculación con el Juzgado de Paz a partir de la temática del tránsito, porque la Justicia de Paz actúa como si fuese una cámara de apelaciones respecto de las decisiones que se dictan en el Juzgado de Faltas”.

Ese es el vínculo que debemos hacer fluir, para que vaya más allá de lo meramente formal y jurídico para hacerlo más amplio, poder debatir cuestiones que hacen a la preocupación mutua”, completó.

 

Fuente: berissociudad.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.