¿LA CIUDAD CANOSA?: Buscan la creación de nuevo personal de seguridad para espacios públicos

El plan consideraría instalar este cuerpo de uniformados en la calle y en los principales territorios donde se generan conflictos en la vía pública, como situaciones de riesgo, enfrentamientos, acoso callejero o la prevención de posibles delitos.

Foto: 0221.com
Foto: 0221.com

Desde la Municipalidad de La Plata buscan impulsar un proyecto que envió la secretaría de Seguridad para crear la Guardia Urbana de Prevención. El objetivo de este nuevo esquema implicaría otorgar mayores funciones y posibilidades de acción al personal de seguridad que trabaja en los centros de monitoreo de las plazas y ampliarlo a instituciones educativas, eventos deportivos o masivos de cualquier tipo.

Según detalló el secretario de seguridad DARÍO GANDUGLIA,  la ordenanza no buscaría darle armas a los guardias de las plazas sino darles herramientas y darles permiso para poder interceder o mediar en cualquier conflicto que eventualmente pudiera requerir de su acción.

1536099515812

Asimismo, el plan consideraría instalar este cuerpo de uniformados en la calle y en los principales territorios donde se generan conflictos en la vía pública, como situaciones de riesgo, enfrentamientos, acoso callejero o la prevención de posibles delitos.

De la misma forma, serían entrenados para saber cómo actuar y a qué organismo notificar en caso que un problema o delito involucre a menores, así como también estar formados para enfrentar situaciones de violencia de género, manejar técnicas de disuasión, persuasión y mediación de conflictos, y primero auxilios y técnicas de reanimación.

En caso de aprobarse, el presupuesto designado para esta nueva fuerza deberá ser analizada y aprobada por el Departamento Ejecutivo.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario