Legisladores de la oposición impulsan reclamo unificado por la separación de la iglesia del Estado

En el marco de una audiencia pública convocada por el Frente de Izquierda, diputados nacional de diferentes bloques participaron de la actividad junto a especialistas, organizaciones civiles y de derechos humanos.

20180907064456_.DmcKNX0XcAAhQRT

El histórico debate por el aborto legal en el país todavía resuena en el Congreso de la Nación y a su también abrió la discusión sobre el rol de la iglesia en la sociedad. En ese marco, comenzó a tomar fuerza el reclamo para que se separe del Estado. Por ese motivo, desde el Frente de Izquierda convocaron a una audiencia pública donde participaron legisladores de distintos bloques.

De la reunión participaron los legisladores Nicolás Del Caño, Nathalia González Seligra, Romina Del Plá del Frente de Izquierda, Roberto Salvarezza del Frente para la Victoria-PJ), Araceli Ferreyra del Movimiento Evita, y Celicia Moreau del massismo.

Además, estuvieron presentes el abogado constitucionalista Roberto Gargarella; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y Carlos Lombardi, representante legal de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina e integrante de la APDH.

“El papel reaccionario de la iglesia quedó demostrado ante los ojos de millones en el debate por el aborto legal. Su férrea oposición y sus vínculos estrechos con los principales partidos impidieron que la ley de interrupción voluntaria del embarazo sea sancionada por el Senado”, dijo Del Caño.

En tanto, González Seligra, valoró señaló que “así como se sigue financiando a la Iglesia con leyes de la dictadura, su injerencia en la educación de nuestros niños se mantiene”.

Fuente: Infocielo.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario