Se dispara la cuota de IOMA para los afiliados voluntarios: aumentará un 73 por ciento

Ioma

La obra social del Estado provincial comunicó a los afiliados voluntarios sobre un fuerte incremento en la cuota mensual. La suba de 834 pesos se aplicará en forma progresiva durante los próximos cuatro meses, alcanzando un valor de 1.976 pesos en diciembre, lo que representa un aumento del 73 por ciento.

En la carta que envió a los afiliados, IOMA argumenta que d acuerdo a la Ley N° 6982 “la recaudación total de los afiliados voluntarios debe cubrir como mínimo el costo real de los servicios que estos reciben”.

Y agrega que “el aporte promedio de quienes voluntariamente han decidido tener IOMA no puede ser inferior al de los afiliados obligatorios, para garantizar, justamente, la equidad prestacional establecida por ley”.

El incremento total de 834,40 se aplicará en forma gradual durante los próximos 4 meses, durante los cuales cada cuota tendrá una suba de 208 pesos hasta alcanzar el nuevo valor de 1976 pesos en diciembre. La nueva suba afectará a más de 250 mil afilados voluntarios.

En julio IOMA aumento un 55 % promedio los bonos de consulta. El bono categoría B pasó a valer de 81 a 140 pesos (72,8%), mientras que el C aumentó de 161 a 220 pesos (36,6%). El bono A continuó siendo sin cargo para el afiliado.

 

Fuente: infoblancosobrenegro.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario