Se relanzó Precios Cuidados: estos son los productos que no aumentarán hasta enero

A partir de este viernes se puede consultar el listado completo en la página del Ministerio de Producción. Se hace foco en los alimentos de la canasta básica. El anuncio se da en el marco de una profunda crisis económica.

precios-cuidados850-1-768x506

El gobierno nacional estuvo negociando con los fabricantes de productos de consumo masivo para intentar llegar a un acuerdo de nuevos Precios Cuidados. Así, este viernes se lanza un nuevo listado que tiene el foco en los alimentos básicos, en un contexto de grave crisis económica.

En un comunicado del Ministerio de Producción, la cartera detalló que el plan ideado por el kirchnerismo años atrás ahora se renueva con más de 550 productos -antes eran 527-.

En el listado se incorporaron más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido y lámparas led. Se sumaron también presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros. Además, las cadenas de supermercados agregarán productos de sus marcas propias.

Según prometen, la mercadería acordada estará disponible en los supermercados de todo el país nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, en la Cámara Argentina de Supermercados y en la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. Pero también las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias. Mientras que los súper chinos nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que hasta ahora estaban fuera del plan, lo harán con una canasta de productos más acotada.

“Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles”, destacó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. “Renovamos y fortalecimos el programa, que es muy valorado por los consumidores, para acompañarlos en este momento”, añadió el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Fuente: 221.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario