ASAMBLEA Y CORTE: Trabajadores del ministerio de Producción reclaman por mejores salarios

El conflicto continuará hasta tanto las autoridades convoquen a una Mesa Técnica para resolver la situación, teniendo en cuenta que son salarios que en promedio están por debajo de la canasta familiar, con una paritaria del 15 por ciento y una inflación que supera el 40 por ciento hasta el momento.

Este martes trabajadores del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante una protesta en calle 51 entre 10 y 11 de la ciudad de La Plata, a partir de las 10:00 horas, que se enmarcó en una jornada con corte de tránsito y una “choriceada” popular.

La manifestación representaría la indignación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del Ministerio, luego del pedido por una recomposición salarial de carácter urgente, debido a la caída de ingresos por la devaluación, los tarifazos y la política económica que lleva adelante el gobierno de MAURICIO MACRI y VIDAL.

Cabe destacar que esta medida es parte de un plan de lucha que llevan adelante, por iniciativa del cuerpo de delegados de ATE de Producción, de elevar las bonificaciones que ya han cobrado los trabajadores de esta cartera. También exigen la continuidad de todos los contratados y temporarios, cuyos contratos en su mayoría vencen en el mes de diciembre.

Asimismo, el conflicto continuará hasta tanto las autoridades convoquen a una Mesa Técnica para resolver la situación, teniendo en cuenta que son salarios que en promedio están por debajo de la canasta familiar, con una paritaria del 15 por ciento y una inflación que supera el 40 por ciento hasta el momento.

 

Fuente: Agencia NOVA



Notas relacionadas

Dejá tu comentario