Berisso: El acto central del Día del Maestro se desarrolló en la Escuela Nº 19

En la tarde de este lunes, el intendente Jorge Nedela acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 19 “Santiago del Estero” de calle 6 entre 143 y 144, establecimiento en el que se desarrolló el acto central Escolar al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y en ese marco, celebrar el Día del Maestro.

0

En la tarde de este lunes, el intendente Jorge Nedela acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 19 “Santiago del Estero” de calle 6 entre 143 y 144, establecimiento en el que se desarrolló el acto central Escolar al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y en ese marco, celebrar el Día del Maestro.

De la ceremonia participaron el secretario Privado Manuel Mendez, junto al delegado de la Zona II Carlos Lozano, la directora de la institución anfitriona Estrella Cruz, la presidente del Consejo Escolar Elizabeth Franchi, el docente a cargo de la Jefatura Distrital de Educación Pública de Gestión Estatal, Esteban Bais y la inspectora de Educación Primaria Beatriz López. También estuvieron presentes concejales y consejeros escolares, coordinadores, docentes, auxiliares, profesores, padres y vecinos.

El acto dio inicio con el ingreso de las banderas de Ceremonias, acompañada por abanderados y escoltas de instituciones invitadas como la Escuela Secundaria N° 14, la Escuela Primaria N° 7, el CEC N° 802, la Escuela Técnica N° 2 y el Jardín de Infantes N° 909.

En relación a la fecha en la que se conmemora cada 11 de septiembre un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y en ese contexto la celebración por el Día del Maestro, el intendente sostuvo que “es una fecha muy significativa para recordar a un hombre que dedicó su vida a la educación pública”.

A un presidente, que comenzó con los cimientos de la educación pública y que tenía como objetivo poblar la nación de escuelas”, ponderó.

Asimismo, puso de relieve que “el 11 de septiembre ha quedado como una fecha emblemática para saludar a los docentes, quienes realizan un trabajo formidable día a día, haciendo honor al trabajo que realizó Sarmiento”.

Las maestras reciben todos los días a los niños para formarlos en valores, como futuros ciudadanos, para que sean críticos como así también hombres y mujeres de bien”, prosiguió.

En otro pasaje de su discurso, el mandatario berissense hizo mención a la importancia de que “nuestros niños estén mucho tiempo dentro de las escuelas, porque es el mejor ámbito para que se puedan formar”.

Finalmente, recalcó que “a lo largo de la historia, las maestras han demostrado que han tenido el coraje para afrontar las dificultades y han sido ellas el sostén de nuestros niños”.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 19, Estrella Cruz expresó que “es un día que nos conmueve, es para poner sobre la mesa todo lo que el docente hace, lo que siente”.

Es importante destacar el rol del docente y pensar qué podemos hacer para desnaturalizar esa mirada y que toda la comunidad educativa, en cualquier lugar de provincia de Buenos Aires, empiece a mirar con otros ojos”, anexó.

En igual tenor, indicó que “estamos muy felices que se haya elegido a esta Escuela para la realización del acto central. Es bueno que vengan, que conozcan la oferta educativa que tenemos, siempre sosteniendo la mejor bandera de la inclusión que es la sonrisa para enseñar y aprender”.

Seguidamente, hizo hincapié en la importancia que radica el involucramiento de las familias. En este sentido, dijo: “Si la familia, que es parte de la comunidad educativa, está presente van a saber cómo es un docente, cómo trabaja. Es el punto de partida, para construir otro tipo de valoración”.

Cabe reseñar que la Escuela N° 19 “Santiago del Estero” posee actualmente una matrícula de 161 alumnos, 7 secciones, dos en el turno mañana y 5 en el turno tarde, y consta de un equipo directivo compuesto por una secretaria y una directora, junto a docentes y auxiliares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.