Concejales kirchneristas le pidieron a Vidal que convoque a un “Gabinete de crisis”

En la grave situación socio económica que atraviesan varios municipios de la provincia, más de 500 concejales de Unidad Ciudadana le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que conforme un Gabinete de crisis para planificar junto a los intendentes, acciones para contener a los vecinos de los sectores económicamente más afectados.

A través de una comunicado que lleva la firma de los ediles K, se advierte: “Ya no estamos en emergencia: estamos en crisis. Nuestra provincia concentra el 40 por ciento de la población del país. Es el principal músculo económico y está sufriendo el ajuste de la manera más crítica imaginable”.

A tono con los reclamos que vienen planteando algunos intendentes, los concejales quieren que se implementen medidas de forma urgente y que se creen mecanismos para la reactivación económica, como la derogación del pacto fiscal y una recomposición salarial para los trabajadores del Estado.

Además, pidieron que se aumenten las partidas destinadas a ayuda social, sobre todo las de carácter alimentario, como la que se destinan al Servicio Alimentario Escolar, que en varios establecimientos educativos está colapsado.

La coordinación de esta batería de medidas, debería estar en manos de un gabinete conformado para tal fin y con el objetivo de evitar una profundización de la situación. “En una crisis no sirven el marketing ni los trolls. Hay que actuar con determinación tomando un conjunto de medidas a favor del pueblo”, remarcaron los ediles K.

Fuente: AgenciaNova



Notas relacionadas

Dejá tu comentario