GABINETE EN RIESGO: ¿Cómo pretende enfrentar la crisis el intendente Garro?

El impacto de la crisis económica en la gestión municipal tiene un alcance decisivo en la acción social que se anuncia será profundizada pero no en la estructura política. El intendente Julio Garro parece haberse inclinado por el camino de la gobernadora María Eugenia Vidal quien casi inmediatamente después de los anuncios de cambios en el gabinete del presidente Mauricio Macri, descartó cualquier posibilidad semejante.

No hubo allí -aseguran quienes estuvieron presentes- referencia ni insinuación a ningún ajuste en el organigrama. Además de la cuestión social, las medidas que se analizan y las que ya están tomadas transitan el camino de morigerar el impacto que la devaluación puede tener en las cuentas municipales. Preocupan y es observado de cerca el nivel de la recaudación y ya es una decisión tomada la aplicación, para las futuras licitaciones, del recurso que provee el decreto que estableció el régimen de redeterminación de precios.

Salvo que medie un pedido explícito como gesto político de parte del presidente o la gobernadora, se considera que La Plata cumplió con el ajuste necesario cuando el Municipio adhirió al acuerdo fiscal y achicó en un 30% la plantilla de cargos políticos. Fue a fines de 2017 para aplicar en el corriente año y lo hizo, también, siguiendo los pasos de la gobernadora.

De todos modos la línea es fina y como el alcance de la crisis parece difícil de predecir puede que no esté dicha la última palabra y sea necesario prestarle atención al proceso de elaboración del presupuesto para 2019, todavía en etapa preliminar.

Fuente: 221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario