El aborto, vigente en la agenda política platense

El tema del aborto sigue vigente en la sociedad argentina, incluso habiendo sido rechazado por la cámara de senadores este último agosto.

Con la intención de no perder de vista el asunto, la concejal platense Virginia Rodríguez, perteneciente al espacio del Frente Renovador, presentó un proyecto que impulsa la creación de un Protocolo de Atención Integral para Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.

La idea sería que, mediante la Secretaría de Salud, la municipalidad forme a los distintos profesionales para garantizar a las personas gestantes poder acceder a su derecho.

Por su parte, la edil cree que “el ejecutivo municipal no necesita la sanción de la ley en su totalidad, sino que podría empezar a asesorar a las mujeres que deciden interrumpir legalmente su embarazo antes de que lleguen a hacer una presentación judicial”.

Además, explicó que quien lo reciba, pueda obtener también “una atención humanizada, rápida, efectiva y con asesoramiento en base a información veraz, adecuada y completa respetando la intimidad y autonomía; garantizando la provisión de insumos anticonceptivos”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario