Otro caso con la bacteria del estreptococo en Ensenada

El pasado miércoles 12 de setiembre Juliana llevó por la mañana a uno de sus pequeños hasta la casa de la abuela de su pareja, como lo hace habitualmente. “Estaba normal, sin fiebre ni ganglios ni manchas”, comenta ya con tranquilidad esta mamá que reside en Punta Lara, pero que siente como la invaden los escalofríos cuando recuerda lo vivido. “La noche anterior lo había bañado, y estaba normal, de buen ánimo, como siempre. Pero en la tarde de ese miércoles le levanto fiebre, tenía los ganglios como pelotas, no tenía moquitos y le ví las famosas manchitas. No dudé ni un instante y salí rajando para la guardia”.

El estar alerta por todo lo que se estaba informando cree Juliana que le hizo cambiar sus costumbres: “siempre esperé 1 o 2 días cuando mis nenes tenían fiebre. Y no por colgada, sino por seguir las recomendaciones que cuando no lo hice con la más chica (tiene tres hijos), me aconsejaron los médicos, para que se defina bien el cuadro a tratar. Pero esta vez fue distinto… llámalo “psicosis”, instinto o como quieras… Esta vez algo no dejo que esperara ni un día y fui a la guardia del hospital. Después de revisarlo, tomarle muestra para hisopado y recetarle antibiótico, el doctor que la atendió me dijo algo que me dejó sin palabras, helada: “QUEDATE TRANQUILA MAMÁ, LO AGARRAMOS A TIEMPO!”

Juliana no tiene más que palabras de agradecimiento para los médicos del Cestino: “Tuvimos que esperar 2 o 3 horas ya que justo se dio el cambio de guardia, pero la atención fue excelente”.

Con respecto a cómo evoluciona su pequeño, esta mamá de Punta Lara destacó: “Por suerte está bien, mejor de ánimo y ya no tiene fiebre. El lunes se confirma con el resultado del hisopado si es la enfermedad de porquería que se da en estos días lamentablemente, pero para mí por las palabras que uso el médico y por los rostros de preocupación, está confirmado. Para mí lo único que cambiará es el tiempo que le tendré que dar el antibiótico, ya que de confirmarse serán diez días, y de ser negativo el resultado solo siete, según me dejó indicado el doctor. Pero yo estoy tranquila y espero que las mamis no se dejen estar y ante el primer síntoma, concurran con urgencia al médico”,

Este caso se sumaría a otros dos también detectados en Ensenada. Desde el Colegio La Inmaculada de dicha localidad confirmaron que se detectaron dos casos de angina estreptocócica, uno en nivel inicial y otro en nivel primario, “ambos fuera de peligro, con reposo y el tratamiento correspondiente”, indicaron desde el establecimiento.

Vale destacar que esta enfermedad invasiva ya se cobró seis vidas en los últimos días, y este portal web, para dar luz sobre el tema, publicó una nota en donde se da cuenta de un informe para esclarecer el origen y los alcances de esta bacteria.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario