POR “COACCIÓN AGRAVADA”: La intervención de la UOCRA en La Plata ya tiene su primera denuncia penal

0

Los tiempos de paz entre empresarios de la construcción y Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata parecen haber terminado. Dos empresarios denunciaron a integrantes de la intervención gremial por “coacción agravada” y “retención indebida de máquinas viales”, confirmó el abogado Juan Fontana.

La fría crónica policial indica que Claudio Carril y su hijo Leandro, propietarios de la empresa Vial Norcar, fueron detenidos por amenazar con un arma de fuego a representantes gremiales que mantienen paralizada la obra de ampliación de la autopista La Plata-Buenos Aires. Estaban acusados de delitos menores, pero a las pocas horas recuperaron la libertad por orden del juez de Garantías, Jorge Moya Panisello.

Los empresarios aseguran que por razones ajenas a ellos la obra fue paralizada y cuando quisieron retirar las máquinas viales, integrantes de UOCRA La Plata y les prohibieron el acceso al obrador.

Ante este panorama los empresarios radicaron la denuncia mediante su abogado Fontana quien sostuvo que para liberar las máquinas, lo representantes gremiales le solicitaron dinero, es decir, una “coima”.

La denuncia presentada es por “coacción agravada y retención indebida de maquinaria”, entre otros posibles delitos. Los equipos que se encuentran actualmente secuestrados son un “compactador Caterpillar 815F, un tractor Valtra BH145 con rastra y un camión Mercedes Benz 2646S con carretón”, según se desprende del expediente judicial.

Con esta presentación, los integrantes de la intervención de UOCRA La Plata, al mando de Carlos Vergara, sumaron su primera denuncia penal, poniendo fin a la paz social lograda luego de la detención del excacique gremial, Juan Pablo “Pata” Medina, tras las rejas desde el 26 de septiembre de 2017.

A pocos días de cumplir un año detenido, Medina pelea por su libertad en la Cámara Federal de La Plata y en la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, ésta última de la justicia ordinaria bonaerense.

 

Fuente: 0221.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.