ALERTA DROGA: advierten sobre un nuevo estupefaciente que está en circulación

Las fuentes consultadas aseguraron a este medio que se trata de un fuerte estimulante con efectos psicodélicos y que sería confundible con el LSD.

0

En el marco de las acciones que las autoridades provinciales y nacionales han descrito como “lucha contra el narcotráfico”, un preocupante hallazgo ocurrió en la ciudad de La Plata, con el descubrimiento de un nuevo estupefaciente. Se trataría de una droga psicodélica, similar al LSD.

La revelación tuvo lugar en el Laboratorio Químico de La Plata, por parte de la División Cromatografía de la Superintendencia de la Policía Científica. Se pudo determinar la existencia de una nueva droga, que no se halla incluida en la lista del decreto vigente de estupefacientes.

19-09Hallazgodeunanuevadroga(6)

Según comunicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, fue en el marco de una causa por infringir la ley de tenencia y tráfico de estupefacientes. La fiscalía de San Isidro libró un oficio para la pericia sobre esta droga que estaba impregnada en tres planchas de 25 troqueles cada una. Las fuentes consultadas aseguraron a este medio que se trata de un fuerte estimulante con efectos psicodélicos y que sería confundible con el LSD.

Desde el ministerio encabezado por CRISTIAN RITONDO confirmaron que ya activaron las alertas y así incorporar esta sustancia a la lista de control de estupefacientes, a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación, quien lleva el registro y validación de los mismos.  Asimismo se comunicará al Observatorio Argentino de Drogas dependiente del SEDRONAR, para que se activen las alertas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.