DROGA EN ENSENADA: desmantelan en Villa Catela banda narco que operaba en distintos puntos de la región

Lo llamativo de los resultados del operativo es que uno de los implicados habría participado en el asalto que ocurrió en enero del año 2014 en la pizzería Warhol de Tolosa, donde fue asesinado el policía Emanuel Salas.

Desbarataron una banda que dominaba el narcotráfico en la región y que constituía una de las organizaciones de venta de drogas más importante de la región capital. Tenía su base principal en Villa Catela y uno de sus líderes controlaba todo desde la cárcel. Uno de los hombres capturados habría estado implicado en el asesinato de un policía en una pizzería de Tolosa.

En el marco de la investigación correspondiente, uniformados que pertenecen a la policía y personal del área de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizaron al menos 20 allanamientos para obtener pruebas y dar con los sospechosos de comercializar estupefacientes en La Plata y las ciudades vecinas.

Foto: 0221.com
Foto: 0221.com

Como saldo del operativo coordinado junto a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad hubo cinco detenciones y siete aprehensiones, entre ellas el hallazgo de quien manejaba los hilos del clan que se encontraba cumpliendo su condena en prisión. Además, se secuestró una gran reserva de marihuana y cocaína, elementos para cortar y distribuir la droga, doce armas de fuego con sus respectivas municiones, 29 celulares,35 tarjetas SIM, dos vehículos de alta gama, una camioneta y dos motocicletas.

Cabe destacar que uno de los implicados habría participado en el asalto que ocurrió en enero del año 2014 en la pizzería Warhol de Tolosa, donde fue asesinado el policía Emanuel Salas.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario