Paro general: quiénes adhieren y qué se verá afectado por la medida de fuerza

0

Este martes será el segundo paro general contra el Gobierno en lo que va del año y la cuarta medida de fuerza desde la asunción de Mauricio Macri. Anoche la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, confirmó que se adhiere a la protesta convocada por la CGT casi un mes atrás. Cuáles son los servicios que se verán afectados durante la huelga general.

En dos actos por separado, ayer la CGT y el líder de Camioneros, Hugo Moyano, ratificaron el paro general para este martes con duras críticas a la gestión de Macri. Por la noche, la UTA confirmó su adhesión, lo que le dará mayor consistencia al paro por tratarse del sector que nuclea a los trabajadores del transporte de pasajeros. La Fraternidad, el sindicato de los maquinistas de trenes, también se suma a la medida de fuerza por lo que no habrá ferrocarriles.

LOS QUE ADHIEREN AL P

ARO GENERAL

  • No habrá transporte público de pasajeros (colectivos, trenes, subtes ni combis). Aunque el gremio de taxistas se sume a la medida de fuerza, como ocurre habitualmente es posible que circulen algunos taxis.
No funcionará ningún medio de transporte.
  • Los hospitales funcionarán, aunque solo con una guardia mínima para atender urgencias, del mismo modo que el SAME. El resto de la actividad permanecerá paralizada.
  • Los bancos permanecerán cerrados, ya que La Bancaria, el gremio de Sergio Palazzo, se suma a la protesta.
Los bancos permanecerán cerrados.
  • No habrá recolección de residuos ni vuelos de ningún tipo (cabotaje e internacionales, ya que adhieren técnicos y pilotos), así como tampoco tendrá actividad el sector portuario. Las estaciones de servicio también permanecerán cerradas.
  • No habrá clases en las escuelas ni en las universidades, ya que se suman todos los gremios docentes. En las instituciones privadas será mínima, ya que Sadop, el gremio de los docentes privados, también confirmó que adherirá.
Los gremios docentes también se sumaron al paro de la CGT.
  • Los gremios estatales (UPCN y ATE) también se sumarán a la medida de fuerza, por lo que es posible que gran parte de la administración pública también se encuentre inactiva.
  • Tampoco habrá actividad en el sector metalúrgico, ya que la UOM, el gremio que los nuclea, se suma al paro general.
  • Lo mismo ocurre con el gremio de los Gastronómicos, aunque como ocurrió en otros paros generales es probable que se encuentren bares y restaurantes abiertos. El gremio del Comercio también adhiere a la protesta, del mismo modo que la industria textil, el calzado, los pasteleros y los gremios de prensa.

Fuente: BigBangNews

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.