En el Mercado Regional inauguraron un sector para el Banco de Alimentos de La Plata

l intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la inauguración de un puesto en el Mercado Regional destinado al Banco Alimentario de la ciudad. “Es muy importante contar con un puesto estable en el Mercado para juntar mayor cantidad de productos y seguir asistiendo a 180 merenderos, comedores y copas de leche de la región”, expresó el mandatario local.

0

Unnamed%20%2871%29

Según explicaron desde el Municipio, “el nuevo espacio tendrá como objetivo aumentar el acopio de frutas y verduras donadas por productores para más de 180 instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada. Además, se procesarán alimentos para hacer congelados que luego serán entregados en merenderos, comedores y copas de leche”.

En el acto inaugural estuvieron el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el titular del Banco Alimentario, Pedro Elizalde; el presidente del Mercado Regional, Rubén Casanovas; autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); y concejales.

En ese marco, el intendente de La Plata, Julio Garro, señaló: “Este puesto va a permitir recuperar más alimentos, por eso vamos a seguir apoyando a organizaciones que trabajan por una alimentación para todos y saludable”.

Luego subrayó: “Tomamos el compromiso de reducir la pobreza y de acompañar a este tipo de organizaciones, y en estos momentos, redoblamos el esfuerzo y el compromiso”.

El Banco Alimentario tiene como función principal recuperar y recibir donaciones de alimentos que no son comercializables pero sí aptos para el consumo, con el objetivo de entregarlos a entidades de bien público de la región. Distribuyó desde el 2013 hasta la fecha un total de 1.312.571 kilogramos de productos alimenticios en la zona del Gran La Plata, y localidades vecinas.

Por último, se informó que a nivel nacional se destinan al Banco más de 500.000 toneladas de alimentos por año.Unnamed%20%2870%29

Fuente: infoblancosobrenegro.com

 

http://primerapagina.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.