Lanzan el Bloque Frente Renovador Peronista en el Concejo platense

El lanzamiento de la candidatura a Intendente de Luciano Sanguinetti abrió una serie de desavenencias que culminaron esta tarde con la presentación formal del Bloque Frente Renovador Peronista, que integrará Virginia Rodríguez.

“Era un final previsible. Salvo LUCIANO (SANGUINETTI) no hay casi dirigentes que se hayan entusiasmado con un gesto político tan extemporáneo. Ni siquiera SERGIO MASSA definió una estrategia nacional, y el peronismo se encuentra en estado de debate y reacomodándose. No vimos la necesidad de que el Frente Renovador de La Plata se ponga en campaña tan anticipadamente. Los problemas de la ciudad y de la gente ocupan toda la escena política, lo electoral será tema de discusión para el año que viene”. Con esa explicación, y tras algunas expresiones de malestar del equipo de trabajo de VIRGINIA RODRÍGUEZ por lo que consideran como “una política de hechos consumados” (en referencia a la candidatura no consensuada a jefe comunal de Sanguinetti), ahora el Concejo tendrá el nuevo Bloque Frente Renovador Peronista.

Desde hace varios días la concejal Virginia Rodríguez viene realizando un tratamiento médico, y ya había adelantado a este portal su oposición al proyecto que proponía la creación de una Guardia Urbana (que finalmente se aprobó esta tarde). Aunque durante toda la jornada siguió de cerca el desarrollo de la sesión (desde el Sanatorio Argentino, donde se atiende por una dolencia muscular), el voto afirmativo de sus ex compañeros de bancada terminó de adelantar la ruptura del masismo en el Concejo.

El nombre del nuevo bloque, Frente Renovador Peronista, “expresa el origen de la mayoría de los integrantes del sector que integra Virginia”, explicó a este portal una asesora de conocida trayectoria en el justicialismo.

 

Fuente: Info Blanco Sobre Negro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario