En medio de la crisis, organizaciones sociales cortan el acceso a la Autopista

0

La organización social y política Barrios de Pie realizará una jornada nacional de lucha con cortes, ollas populares y marchas en distintos puntos del país para visibilizar sus demandas. Según expresaron en un comunicado, es ante “el aumento de la pobreza producto de las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri”.

El espacio, que está presente en numerosos barrios y localidades de la provincia de Buenos Aires, denuncia la  “quita y suspensión del cobro de los programas sociales y el drástico recorte en la entrega de mercadería para los comedores, lo que agrava aún más la situación de las familias de los sectores más vulnerables, que son las más golpeadas por la crisis”.

Además, durante la protesta exigirán el bono de fin de año para poder pasar las fiestas. En La Plata, concentrarán desde las 9 junto al Polo Obrero en la bajada de la Autopista y cortan el acceso. En ese sentido, vale aclarar que los automivilistas podrán utilizar la subida de Villa Elisa para acceder a la autovía para llegar a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Fuente: 0221

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.